El abogado Marcelo Peña asoma como el candidato de Milei en La Plata

Martes 20 Febrero, 2024

El abogado Marcelo Peña asoma como el candidato de Milei en La Plata

Viernes 17 de Marzo de 2023

El letrado que integra las filas del Partido Libertario lanzaría su precandidatura en las próximas semanas con la presencia de Milei en la ciudad. ¿Quién es y qué experiencia política tiene Marcelo Peña?

Mientras los libertarios trabajan en la ciudad de La Plata con el objetivo de incrementar las fiscalizaciones y las adhesiones de cara a los próximos comicios, el abogado Marcelo Peña empieza a asomar como un nombre fuerte dentro de La Libertad Avanza a nivel local.

El dirigente del Partido Libertario estaría decidido a lanzar formalmente su precandidatura a intendente en las próximas semanas con la presencia de Javier Milei en el local de diagonal 74 entre 5 y 6. En las últimas horas, desde el espacio político descartaron una posible alianza con Fernando Burlando en la provincia, por lo cual La Libertad Avanza presentaría a sus propios candidatos en la ciudad.

En 2019, Peña fue precandidato a intendente por el espacio NOS, liderado por Juan José Gómez Centurión. Se trata de un abogado graduado en la UNLP y especializado en Derecho Penal que en el último tiempo desarrolló sus funciones en el Instituto de Lucha contra la Corrupción del Colegio de la Abogacía de La Plata.

“Tenemos muchas propuestas de seguridad, lo que más necesita el platense, porque desde hace muchos años tanto los ingresos como los egresos de la ciudad no tienen ningún tipo de contralor. Queremos proteger desde el simple transeúnte hasta la propiedad privada y que no sea un flagelo cotidiano guardar el auto como lo es hoy en día tanto en el casco como en la periferia”, deslizó el letrado en una entrevista concedida a Info Blanco sobre Negro.

Mientras que respecto a la economía señaló su voluntad de “mejorar el bolsillo de la gente porque el coletazo a nivel nacional incluye a todos” y señaló que “desde abajo hacia arriba también se deben proponer ideas, porque si no se le da una mano al comerciante o a la pyme se está incrementando el deterioro”.