Otra escuela en emergencia: padres exigieron mejoras en una secundaria de Abasto

Lunes 20 Mayo, 2024

Otra escuela en emergencia: padres exigieron mejoras en una secundaria de Abasto

Viernes 17 de Marzo de 2023

Una nueva escuela se manifestó por las condiciones en las cuales los alumnos deben asistir a clases. Baños que no funcionan, techos con humedad y más. 

Alumnos y padres de una escuela de la periferia platenses, de la localidad de Abasto, llevaron adelante una protesta hoy en la mañana para exigir al Consejo Escolar el cumplimiento de los arreglos que se llegó entre los vecinos y este organismo el año pasado, en una visita al colegio. 

Debido al incumplimiento, según padres, de este acuerdo, se realizó una sentada frente a las puertas de la institución. "Estamos reclamando por las promesas que nos hizo el presidente del Consejo Escolar, que ya van a cumplir un año. Tenemos los baños rotos, los chicos tienen que tomar agua de las canillas del baño. No tienen ventiladores, las aulas se caen a pedazos", detalló una mamá del colegio, Cristina.

 

 

En este marco, la Secundaria N.º 38 se sumó a muchas otras que, durante las últimas semanas, realizaron protestas por el estado de las escuelas, problemática que quedó en evidencia con la histórica ola de calor que atravesó la ciudad durante los primeros días de marzo. 

Además de esta institución, otras escuelas se encuentran en la misma situación. Entre ellas, el colegio Monseñor Alberti, la Escuela Primaria N°66, la Primaria N°24 y la Secundaria N°88, la Secundaria N°8, el Albert Thomas y el Normal 3.