Tras gestiones de Alak, la CGT Regional anunció unidad y apoyo a Kicillof

Domingo 26 Mayo, 2024

Tras gestiones de Alak, la CGT Regional anunció unidad y apoyo a Kicillof

Viernes 17 de Marzo de 2023

Los gremios de La Plata, Berisso y Ensenada formalizarán la unión el lunes. El rol de Alak es clave: realza su figura cuando se discute la candidatura a intendente de La Plata.

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy a los delegados normalizadores del Movimiento Obrero Organizado, quienes le comunicaron la decisión de unificar la CGT Regional La Plata, Berisso y Ensenada, en un plenario que se realizará el próximo lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias.

El anuncio fue realizado por Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borghini (Sanidad), Héctor Nieves (UPCN), Nahuel Chandel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros), quienes manifestaron su respaldo a la gestión del gobernador Kicillof.

Los 92 gremios que integran la CGT Regional La Plata Berisso y Ensenada, sesionarán el lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias, cuyo secretario general y uno de  los promotores de la unidad, es Julio Castro.

Acompañaron al gobernador en la reunión con los gremios, el Ministro de Trabajo, Walter Correa, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Uno de los gestores del entendimiento entre las centrales sindicales es el ministro de Justicia de Kicillof, Julio Alak, que estuvo en el encuentro aunque la cuestión gremial no es de su estricta incumbencia.

La idea era mostrar el ascendente de Alak sobre resortes claves de la política de la capital provincial, a la que aspira a gobernar, en el marco de una interna que tiene por ahora varios postulantes, entre ellas la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.