Veredas a la Obra: la Municipalidad comenzó con la entrega de baldosas a frentistas

Miércoles 17 Abril, 2024

Veredas a la Obra: la Municipalidad comenzó con la entrega de baldosas a frentistas

Viernes 17 de Marzo de 2023

La Municipalidad de La Plata comenzó a entregar las baldosas gratuitas del programa Veredas a la Obra, un plan de la Comuna que entrega los materiales a vecinos para que estos lleven adelante las obras de arreglo de sus veredas. 

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las primeras 700 baldosas para la renovación de dos frentes de vivienda. “Esta política viene a resolver un problema de décadas”, valoró el jefe comunal. Según se informó, un total de 355 baldosas fueron destinadas a un frentista radicado en 13 y 49, mientras que otras 336 tuvieron como receptor a un consorcio con sede en 13 entre 46 y 47.

La entrega se realizó luego de que el Municipio cerrara el proceso de inscripción con un total de 800 solicitudes. Tras ello, se dispuso un mapeo de los registros realizados en la ‘Zona 30’, aquella delimitada entre las avenidas 1, 13, 44 y 60, hasta determinar quienes se adaptaban a los requisitos del plan.

Para ello, el área de Planeamiento local se comunicó con cada solicitante a los fines de chequear la titularidad de la vivienda y la partida. Además, se hicieron los informes técnicos pertinentes bajo el objetivo de constatar la presencia de arbolado público, así como tendidos existentes u obras en ejecución de empresas prestatarias de servicios.

 

 

Formalizado a través de la ordenanza 12.240, esta iniciativa establece un convenio entre el Municipio y los frentistas para la construcción, reparación y mantenimiento conjunto de las veredas, con el objetivo de promover espacios públicos accesibles, inclusivos y transitables para la comunidad.

Como parte del acuerdo, la Comuna se hará cargo tanto de la entrega gratuita de baldosas como del control de la ejecución de la obra, para que los frentistas solo provean la mano de obra y los materiales necesarios para su colocación.