Según una encuesta, Garro se impondría en las PASO y también en las generales

Martes 20 Febrero, 2024

Según una encuesta, Garro se impondría en las PASO y también en las generales

Sabado 18 de Marzo de 2023

Un estudio realizado por CB Consultora ubica en La Plata a Juntos con una importante ventaja sobre el Frente de Todos, y al intendente Julio Garro muy lejos de cualquiera de sus adversarios: tiene 56% de imagen positiva en la gestión y una diferencia de 12 puntos contra 4 candidatos K, entre ellos Tolosa Paz y el ex intendente Alak.

Una encuesta de CB Consultora posiciona a Julio Garro con un 56% de imagen positiva en la gestión y una diferencia de 12 puntos contra 4 candidatos del Frente de Todos, entre ellos Tolosa Paz y el ex intendente Julio Alak.

El espacio de Juntos aparece como el más elegido en la capital de la provincia, con un 41% de intención de votos de cara a las próximas elecciones, seguido por el Frente de Todos con el 33%.

Garro consolida una amplia ventaja por sobre otros dirigentes del espacio que buscan competir en una interna electoral, al consolidar un 32.1% de los votos en una eventual interna. Seguido por el ex diputado radical, Sergio Panella, quien trabaja políticamente con Maximiliano Abad y aparece segundo en intención de votos con el 5.6%. Después aparecen dos dirigentes “bullrichistas”, Daniel Lipovetsky con el 2.1% y Juan Pablo Allan con el 1.9%.

En el lote de candidateables del Frente de Todos aparece como la principal alternativa política con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, como la dirigente mejor instalada y con una intención de votos del 12.1%, seguida por el ministro de Justicia de la provincia y ex intendente de La Plata, Julio Alak, con el 11.5%. El trabajo no midió a la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Dentro de este mismo espacio, hay otros dos dirigentes que compiten por tener lista y competir en la interna del FdT, los concejales Luis Arias (5.8%) referente local de Juan Grabois; y Guillermo Escudero (4.2%) del sector del ex intendente Pablo Bruera.

En el segmento de candidato a gobernador, el frente Juntos cosecha un 26.6% de intención de votos, con Diego Santilli que se lleva el 19.3% y Cristian Ritondo con el 7.3%. Mientras que el Frente de Todos con el actual gobernador Áxel Kicillof se encuentra con un respaldo del 24.8%.

Finalmente en la categoría a candidatos a presidente, la interna de Horacio Rodríguez Larreta con Patricia Bullrich concentra el 33.1% de los votos, quedando el actual Jefe de Gobierno porteño con un 15.1% de los votos, la líder del PRO con 14.3% y María Eugenia Vidal con 4.2%.

Por el lado de Cristina Fernández de Kirchner aparece como la mejor opción para el Frente de Todos con el 19.7%, seguida por Sergio Massa con el 7.8% y Alberto Fernández con el 3.6%. Dejando al actual oficialismo nacional con una intención de voto del 31.2%.