Instalarán alarmas de seguridad en escuela provinciales

Martes 20 Febrero, 2024

Instalarán alarmas de seguridad en escuela provinciales

Sabado 18 de Marzo de 2023

Tras una reunión entre autoridades del Municipio, representantes del Ministerio de Seguridad y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la Comuna avanzó en la colocación de alarmas y cámaras de seguridad en colegios provinciales. 

Tras una reunión que tuvo lugar este viernes entre autoridades locales y bonaerenses, la Municipalidad de La Plata avanzará en la colocación de alarmas de seguridad en establecimientos educativos provinciales del Partido. Los dispositivos ingresarán a la Red de Prevención Inteligente de la Comuna.

“Desde el Municipio estamos comprometidos con la seguridad de las instituciones educativas”, dijo al respecto el titular de la Secretaría de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, y agregó: “Este tipo de acciones nos permiten abordar un trabajo integral y potenciar los recursos que tenemos para cuidar nuestros espacios de aprendizaje y a la comunidad educativa en general”.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, sostuvo: “Estas nuevas alarmas van a estar conectadas las 24 horas con el COM, fortaleciendo así nuestra red de prevención inteligente para brindarles más tranquilidad y una mejor calidad de vida a padres, alumnos y a quienes forman parte de cada establecimiento”.

Según se informó desde el área local, el Municipio ya adquirió una primera tanda de dispositivos destinada a unas 30 escuelas y avanzará próximamente en la compra de nuevos equipos a través del Fondo Educativo. En paralelo, tras constatar la existencia de alarmas sin mantenimiento en diversos colegios provinciales, la Comuna anticipó que también se hará cargo de su verificación.

 

 

La colocación fue dispuesta luego de analizar un mapa de calor que aportó la Provincia, el cual da cuenta de las instituciones con mayor cantidad de hechos delictivos reportados. Además de ser controladas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), las alarmas darán aviso al Ministerio de Seguridad en caso de ser activadas.

Cabe mencionar que la reunión tripartita estuvo encabezada por autoridades del Municipio, representantes del Ministerio de Seguridad y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.