En la antesala a una nueva edición del clásico platense, la Municipalidad de La Plata propuso un desafío que tuvo como protagonistas a reconocidos influencers de los dos equipos más importantes de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en Plaza Moreno y fue viralizado esta mañana a través de las redes sociales del municipio.
Por el lado de Gimnasia estuvo presente Morito (@morito en Instagram), un cantante y generador de contenido que tomó la guitarra para hacer sonar una de las canciones que emociona a todos los hinchas del Lobo cada vez que juegan de local: “Los pibes salimos desde el Bosque, qué Tripero es el barrio; de gira preparando el asado para verte a vos”.
Mientras que por el lado de Estudiantes el representante fue Yoel Campos (@yoelcamposrock). En este caso, el artista cantó uno de los temas más emblemáticos del último tiempo para todos los Pincharratas: “Vayamos al frente, salgamos a ganar [...] para dar la vuelta, para levantar la quinta copa Libertadores”.
El entretenido desafío que se difundió por redes sociales terminó con un abrazo entre los hinchas de ambos equipos y un mensaje de paz de cara al clásico que se jugará este domingo, a partir de las 16:30 horas, en el Juan Carmelo Zerillo: “Somos rivales, no enemigos”.
Recordemos que el pasado miércoles, el intendente Julio Garro mantuvo una reunión con autoridades de ambas instituciones con el objetivo de propiciar que el evento deportivo se desarrolle de forma pacífica y sin inconvenientes. Allí, el jefe comunal hizo hincapié en “garantizar entre todos que el partido se desarrolle de manera ordenada y con responsabilidad”.