Kicillof mira de reojo a Aníbal Fernández por el envío de fuerzas federales al Conurbano

Domingo 26 Mayo, 2024

Kicillof mira de reojo a Aníbal Fernández por el envío de fuerzas federales al Conurbano

Sabado 18 de Marzo de 2023

El Gobernador exige conocer los detalles del funcionamiento del Comando Unificado del Conurbano que entrará en funcionamiento tras las gestiones llevadas adelante por el ministro de Seguridad de la Nación.

En la última semana, Aníbal Fernández se presentó ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados para dar a conocer las acciones que llevará adelante el Ministerio de Seguridad con la puesta en marcha del Comando Unificado del Conurbano, una fuerza de gendarmes que operará en la Provincia en el marco de la violencia narco.

Frente a esta situación, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof envió un pedido de informes para que las autoridades de Seguridad brinden detalles sobre la nueva fuerza que en las próximas semanas comenzará a realizar sus tareas en la provincia de Buenos Aires. Si bien el Gobierno provincial pretende contar con la presencia de gendarmes, quieren saber qué tipo de funciones desempeñarán y en dónde lo harán.

La idea de instalar el Comando Unificado del Conurbano tiene que ver con combatir la violencia y la inseguridad en la Provincia enfocándose en la prevención y la lucha contra el narcotráfico en los barrios populares. “Vamos a tener acciones rápidas porque se necesitan respuestas rápidas para cumplir con el objetivo”, comentó el funcionario nacional.

El propio Aníbal Fernández adelantó que habrá cinco centros operativos distribuidos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda. Desde el entorno del ministro aseguran que no habrá una respuesta formal al documento presentado por Kicillof ya que entienden que el tema se había discutido con anterioridad y que el despliegue de refuerzos está coordinado con las autoridades provinciales.

Los cortocircuitos entre Axel Kicillof y Aníbal Fernández tienen relación con la disputa a nivel nacional entre Cristina y Alberto. El mandatario bonaerense intenta no meterse en la discusión pública, sin embargo optó por cruzar con herramientas políticas al ministro de Seguridad que se ha transformado en uno de los dirigentes más cercanos al Presidente en el último tiempo.