Alak consideró “prioritaria” la bajada de la autopista en la Avenida 520

Miércoles 22 Marzo, 2023

Alak consideró “prioritaria” la bajada de la autopista en la Avenida 520

Domingo 19 de Marzo de 2023

El ex intendente de La Plata llevó adelante una recorrida por Tolosa y Ringuelet, donde charló con los vecinos e hizo hincapié en la necesidad de realizar esta obra para agilizar el tráfico del transporte de cargas y prometió reactivar el Mercado Regional.

Durante la jornada de ayer, Julio Alak encabezó una nueva recorrida por los barrios platenses. El ministro de Justicia bonaerense llegó a Tolosa y Ringuelet para dialogar con los vecinos en el Centro Cultural La Rosada, ubicado en 5 y 527. Allí respaldó el proyecto de reelección del Gobernador Axel Kicillof y llamó a avanzar en obras “destinadas a que La Plata recupere la centralidad que le corresponde como ciudad Capital”.

En medio del encuentro, Alak aseguró que “la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la Avenida 520 es estratégica para el desarrollo regional porque conectará las rutas 2 y 36 y aliviará el ingreso a La Plata por Diagonal 74” y agregó: “El gobernador Axel Kicillof consideró prioritaria esta obra porque agilizará el tráfico del transporte de cargas que opera en el polo petroquímico de Ensenada, el Puerto La Plata y el Mercado Regional”.

Por otra parte, el ex intendente de La Plata que administró la Comuna en el período 1991-2007 prometió: “Vamos a reactivar el Mercado Regional y promover la inversión pública y privada para que en este predio enorme se puedan radicar industrias que agreguen valor y trabajo a la producción fruti-hortícola”.

Mientras que remarcó que “junto a los vecinos e instituciones de Tolosa y Ringuelet vamos a diseñar un plan de desarrollo local para establecer las obras prioritarias destinadas a contar con una trama urbana con pavimento, iluminación y redes de agua, gas y cloacas que garanticen la calidad de vida en esta región de la ciudad”.

Asimismo, Alak recordó los logros de su gestión como la construcción de la Autopista La Plata-Buenos Aires; la Avenida 520; la Avenida 526; la Avenida Antártida Argentina; la Avenida 514; y la Avenida 7, de 520 a Gonnet, con el puente ferroviario de 7 y 510. “También hicimos realidad las 1.000 viviendas que permitieron urbanizar los barrios populares Mercado, Mercadito, El Churrasco, Unión y La Bajada en la entrada de La Plata”, cerró el referente del peronismo local.