Arqueólogas platenses descubrieron la entrada a una antigua tumba en Egipto

Jueves 25 Abril, 2024

Arqueólogas platenses descubrieron la entrada a una antigua tumba en Egipto

Domingo 19 de Marzo de 2023

Arqueólogos platenses, entre otros científicos argentinos, realizaron un increíble descubrimiento en un sitio arqueológico de Egipto. En el lugar, se encontraron invaluables objetos antiguos. 

Arqueólogas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y otras casas de estudio, que se encuentran en Egipto realizando un trabajo de investigación, descubrieron la entrada a una tumbra en la ciudad de Luxor. 

Según se supo, el sitio ya había sido explorado, pero las científicas platenses lograron encontrar una nueva forma de ingresar para continuar la investigación, ya que solo se podía hasta el momento desde una tumba vecina. En el lugar, las arqueólogas de Argentina también descubrieron una gran cantidad de objetos antiguos, que serán sometidos a un análisis en detalle.

Entre los objetos, que datan de diferentes épocas, hallaron: una oreja de madera pintada, guirnaldas secas de flores, restos humanos momificados, un sello de una familia de 1927, monedas de distinta procedencia y mucho más. 

 

 

El grupo de arqueólogas de Argentina que realizó este importante hallazgo, llegó a Egipto el último 11 de febrero, en el marco de la tercera campaña arqueológica del Proyecto Amenmose. Permanecieron en Egipto hasta el viernes 17 de marzo.