Continúan las denuncias por el agua de color marrón en La Plata

Lunes 20 Mayo, 2024

Continúan las denuncias por el agua de color marrón en La Plata

Domingo 19 de Marzo de 2023

Vecinos continúan denunciando inconvenientes con el agua y el servicio de Aguas Bonaerenses (ABSA). Esta vez, se refirieron al color turbio que observaron en los últimos días. 

Luego de semanas con falta de suministro, vecinos de la Ciudad de La Plata volvieron a manifestar su inconformidad con Aguas Bonaerenses debido al color marrón que observaron en el agua que salía de sus canillas. 

Según se supo, las denuncias por el agua turbia llegaron desde diferentes localidades de la Ciudad, ya sea desde el Casco Urbano, zona 8 y 40, a Barrio Hipódromo, Tolosa y Ringuelet. 

"Soy de La Plata, barrio El Mondongo. Estoy sin agua. Y al regresar vuelve muy turbia", fue la queja pública de una vecina de la Ciudad. "En La Plata, zona Plaza España y Policlínico, sale el agua marrón", comentó otro vecino. 

Otros detallaron: "ABSA (Aguas Bonaerenses), también se suma a Aysa y dice que no puede garantizar parte del suministro en zona de La Plata. Vecinos denuncian que el agua no tiene presión y viene marrón con arenilla". 

En este marco, según fuentes no oficiales, este color se debería a los trabajos llevados adelante por parte de ABSA, como cambio de caños, remoción de óxido, por remoción de tierra, entre otros.