La Plata se paraliza: Gimnasia recibe a Estudiantes en El Bosque

Lunes 20 Mayo, 2024

La Plata se paraliza: Gimnasia recibe a Estudiantes en El Bosque

Domingo 19 de Marzo de 2023

Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, Gimnasia y Estudiantes se medirán en una nueva edición del clásico platense que tendrá al Estadio Juan Carmelo Zerillo como escenario. Todo lo que tenés que saber.

 

El domingo lluvioso tendrá al clásico como el principal atractivo para todos los platenses. Desde las 16:30 horas, la pelota comenzará a rodar en El Bosque para vivir un nuevo y apasionante Gimnasia-Estudiantes. El encuentro será transmitido por ESPN Premium y tendrá el arbitraje del juez mundialista Facundo Tello.

Gimnasia saldrá al campo de juego luego de la dura derrota por 4-0 ante San Lorenzo. El Lobo contará con una gran cantidad de juveniles en cancha y tendrá a “Chirola” Romero dirigiendo su primer clásico como DT Tripero. Por su parte, Estudiantes llega con el envión de haber vencido a Huracán por 2-1 sobre la hora, aunque se trata de un equipo en construcción a partir de la llegada de Eduardo Domínguez diez días atrás.

El operativo en los alrededores del Bosque

Según informaron, desde las 12:00 se cortará la circulación en 120 y 60; 116 y Centenario; e Iraola y 115. Desde Aprevide confirmaron que los hinchas podrán acceder al estadio con paraguas sin punta de metal y precisaron que “habrá 650 efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) abocados al clásico”.

Por su parte, Gimnasia solicitó a los socios que concurran al Estadio Juan Carmelo Zerillo con suficiente antelación al partido para agilizar el ingreso. En ese sentido, insistieron en la importancia de “evitar estar sobre la hora” y dejaron en claro que las puertas estarán abiertas tres horas antes del pitazo inicial.

Las probables formaciones

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.