Vecinos sin agua podrán acercar sus reclamos a ABSA para no pagar la factura

Lunes 20 Mayo, 2024

Vecinos sin agua podrán acercar sus reclamos a ABSA para no pagar la factura

Lunes 20 de Marzo de 2023

A partir de hoy y por cinco días, vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada podrán acercar a Aguas Bonaerenses (ABSA) sus números de reclamo y denuncias por falta de agua de enero, febrero y marzo para no pagar la factura. 

La Autoridad del Agua (ADA) abrirá desde hoy un período de cinco días hábiles para que los usuarios de Aguas Bonaerenses (ABSA) ubicados en la región capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, Berisso y Ensenada, acerquen al organismo sus denuncias por interrupción del suministro en los meses de enero, febrero y marzo, y sean eximidos del pago de tarifa.

En La Plata, el trámite podrá hacerse en calle 5 Nº 366, entre 39 y 40, donde funcionan las oficinas de la Autoridad del Agua; mientras que en Berisso será en la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en Avenida Montevideo y calle 8, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 14.

Para poder efectuar el reclamo, el usuario deberá disponer, al momento de la presentación, de una serie de documentos como el número de reclamo en ABSA (con más de 48 horas sin respuesta por parte de la empresa); número de unidad de facturación; y la descripción del inconveniente (en este caso: falta de agua). Los usuarios podrán inscribirse para ser eximidos del pago del servicio de agua por una resolución de ese organismo de contralor.