Escuelas privadas buscan aumentar las cuotas por sobre el tope de Precios Justos

Sabado 20 Abril, 2024

Escuelas privadas buscan aumentar las cuotas por sobre el tope de Precios Justos

Martes 21 de Marzo de 2023

Las escuelas privadas de la Provincia no se encuentran conformes con el aumento acordado con el Gobierno, y pidieron una revisión del tope establecido de un 3,5%. Piden que los aranceles tengan una actualización de entre el 5 al 8%. 

Los colegios privados de la Provincia pidieron a la Dirección General de Escuela una "revisión" del acuerdo alcanzado con el Gobierno en el marco de Precios Justos, que había pactado un aumento 3,5% en abril.

Según argumentaron, las cuotas bajo este tope no alcanzarían a pagar las mejoras salariales de los docentes acordadas en paritaria con el Ejecutivo bonaerense. 

Este congelamiento de los aranceles había sido acordado hace más de un mes como parte del programa de control de precios, lo cual también se ramificó y alcanzó a incorporar productos de la canasta básica. En el caso de los colegios privados establecía este esquema: un tope de incremento para marzo de 16,8% y en el trimestre abril/junio una adecuación máxima de 3,5% por mes.

Pero, desde este sector, piden que el aumento en las matrículas mensuales sea de entre el 5% y el 8% en los establecimientos bonaerenses. Por el momento, la Dirección de Escuelas provincial no ofreció respuesta. 

Cabe recordar que el gobierno de Axel Kicillof ofreció a los docentes una paritaria que dispuso mejoras del 18% en marzo; 10% en mayo y 10% en julio.