Organizaciones cortaron la subida de la Autopista La Plata - Buenos Aires

Viernes 19 Abril, 2024

Organizaciones cortaron la subida de la Autopista La Plata - Buenos Aires

Martes 21 de Marzo de 2023

El Polo Obrero cortó la subida a la Autopista La Plata - Buenos Aires, por lo que se dificulta la circulación de autos en la zona. Los cortes se llevarán a cabo en todo el país para exigir la liberación de dos dirigentes de la organización. 

Según comunicó el Polo Obrero, desde hoy en la mañana, específicamente desde las 9, llevarán adelante una protesta que interrumpirá la circulación de vehículos en la Autopista La Plata - Buenos Aires. Esta marcha sería para pedir la liberación de dos dirigentes presos en Mendoza, por lo que las manifestaciones se llevarán a cabo en todo el país. 

"El gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suarez, mantiene de rehenes en un penal a Martin Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero de la provincia. Junto a otros dos compañeros, ya liberados, fueron detenidos y enviados a un penal por participar en el acampe nacional y plan de lucha de la Unidad Piquetera por trabajo, por salario, contra el hambre y el ajuste", habrían asegurado desde la organziación. 

 

 

Y detallaron: "El gobierno represor y fascista de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo ha utilizado un protocolo represivo y violatorio de la constitución nacional, que criminaliza y prohíbe el derecho a movilizarse. De esta manera los aliados de Patricia Bullrich aplican el ajuste de Massa y Tolosa Paz contra el pueblo trabajador, con un accionar represivo provincial; para eso no hay grietas".

 

 

En este marco, los conductores que quieran tomar la subida de la Autopista en la rotonda de diagonal 74 no podrán hacerlo. Estos cortes se llevarán a cabo en todo el país y se espera que sean más de 100.