Suman nuevas cámaras de seguridad y más luces LED en Altos de San Lorenzo

Jueves 28 Marzo, 2024

Suman nuevas cámaras de seguridad y más luces LED en Altos de San Lorenzo

Miércoles 22 de Marzo de 2023

Como medida para luchar contra la inseguridad y para mejorar el alumbrado público, la Municipalidad instaló cámaras y luces LED en Altos de San Lorenzo. 

La Municipalidad de La Plata instaló nuevas cámaras de seguridad y avanza en la colocación de más de 200 luces LED en Altos de San Lorenzo. Los dispositivos tecnológicos permiten trabajar de forma coordinada con el COM para fortalecer la prevención del delito en la localidad.

Según se informó, la Comuna incorporó en las últimas horas nuevas cámaras fijas, que se suman a los dispositivos inteligentes que ya funcionan en el lugar, mientras que próximamente se prevé la colocación de equipos domo. Cabe mencionar que todos los aparatos son visualizados las 24 horas por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes mantienen comunicación directa con Policía, Bomberos, Protección Civil y SAME.

De acuerdo a lo especificado por el Municipio, algunos de los aparatos usan radiofrecuencia y otros, fibra óptica. En los primeros, la señal se emite a través de un transmisor desde la cámara hasta un nodo concentrador que la recepciona de forma inalámbrica y la retransmite por fibra óptica hasta el COM. En los segundos, la conexión es directa a través de la fibra.

 

 

Asimismo, cuentan con visión tanto diurna como nocturna en alta resolución y admiten un amplio rango dinámico, dando como resultado grabaciones eficientes aún ante condiciones de luz desfavorables.  

Cabe recordar que la instalación de cámaras de seguridad se encuentra enmarcada en una política de Gobierno que busca luchar contra el delito en distintos puntos del Partido a través del uso de tecnología de última generación.