'Chino' Navarro presiona para que Kicillof vaya a las PASO con competencia interna

El dirigente del Movimiento Evita insistió en la necesidad de que el oficialismo presente más de una alternativa de cara a las elecciones primarias en la Provincia. “¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”, planteó.

Por: Infoplatense | 22 de Marzo de 2023 | 12:33

A pesar del consenso que existe en gran parte de la coalición oficialista para que Axel Kicillof vaya en busca de la reelección en la provincia de Buenos Aires, Fernando 'Chino' Navarro salió a reclamar que se habilite una competencia interna para las PASO del Frente de Todos en el territorio bonaerense.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario aseguró que no recuerda “una situación similar en un gobierno democrático” respecto al nivel de tensión que se vive en el oficialismo, aunque no dejó de exponer sus diferencias con la gestión de Kicillof: “¿Por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”.

En esa línea, agregó: “A mí me causa gracia que parezca que el Gobierno nacional es un desastre y la Provincia está en un ‘super ranking’. ¿No recorremos la Provincia de Buenos Aires? ¿No vemos los hospitales y el problema de la seguridad en los barrios? Miremos la realidad, somos grandes”.

Respecto al panorama electoral, sostuvo que “algunos sacan pecho porque podemos ganar la provincia de Buenos Aires, y es porque hay una tercera fuerza que es Javier Milei”, al tiempo que consideró que “vamos a terminar rogando que saque muchos votos”.

El 'Chino' Navarro reconoció que el Frente de Todos “perdió el rumbo político” debido a las confrontaciones internas y señaló que “estamos más preocupados de pelearnos entre nosotros cuando nuestra prioridad tendría que ser resolver los problemas del pueblo que la está pasando mal”.

Cabe destacar que los movimientos sociales oficialistas lanzaron la “Patria de los Comunes”, un nuevo partido político que buscará ganar terreno en el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. Emilio Pérsico y Daniel Menéndez encabezan el espacio que nuclea a diferentes organizaciones sociales y pretende instalar candidatos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.