El Concejo Deliberante puso en marcha el Observatorio del Agua

Este ámbito tiene como objetivo establecer consensos sobre las políticas públicas tendientes a mejorar la conservación y distribución del agua en la ciudad de La Plata. ¿Quiénes serán sus integrantes?

Por: Infoplatense | 22 de Marzo de 2023 | 12:06

En medio de los problemas de falta de agua potable que atraviesa la ciudad de La Plata, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que crea el Observatorio del Agua (OA), un espacio de deliberación y participación para garantizar el derecho constitucional al agua y su saneamiento. La primera reunión se llevará a cabo el próximo martes, a partir de las 9:00 horas.

Se trata de un ámbito participativo e intergubernamental que tiene como objetivo promover el diálogo y establecer consensos sobre las políticas públicas tendientes a mejorar la conservación y distribución del agua en la ciudad. En el marco del OA se reunirán con frecuencia todos los organismos vinculados a este recurso para brindar soluciones con datos precisos y fehacientes.

“Promover el diálogo sobre el agua en la ciudad de La Plata a fines de coadyuvar a encontrar soluciones y generar políticas públicas concretas es imprescindible en la actualidad, principalmente por la situación crítica, pero también es prioritario pensar en el mañana y en la conservación del recurso”, sostuvo Manuela Forneris, la concejala que impulsó la iniciativa.

El documento oficial hace hincapié en que los responsables de diagramar políticas públicas cobren mayor conciencia de la importante de la conservación del agua y los insta a realizar consultas públicas y escuchar a los usuarios para planificar, diseñar y ejecutar los proyectos relacionados a este recurso natural imprescindible.

¿QUIÉNES INTEGRARÁN EL OBSERVATORIO DEL AGUA?

Los integrantes serán el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Darío Ganduglia; el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo; el diputado provincial, Claudio Frangul; la concejala, Manuela Forneris; la concejala Belén Muñoz, el concejal Diego Rovella; el concejal Guillermo Escudero y el funcionario municipal Pablo Nicoletti.

Además, participarán Javier Mor Roig por la Autoridad del Agua, entre otros representantes de ABSA, subsecretaría de Recursos Hídricos, Antonio Máspoli Cooperativa de Agua La Plata y Horacio Belaustegui asociaciones civiles.