Tras el rechazo estudiantil, una materia de Medicina no se volverá obligatoria

Viernes 19 Abril, 2024

Tras el rechazo estudiantil, una materia de Medicina no se volverá obligatoria

Miércoles 22 de Marzo de 2023

Luego del rechazo de los estudiantes, la Facultad de Medicina se retractó tras intentar que una materia pase a ser obligatoria durante un ciclo lectivo ya iniciado. 

Luego de que la Facultad de Medicina intentara que una materia, Terapia Intensiva, pasara de ser optativa a obligatoria, el rechazo de los alumnos logró que la medida fuera refutada. 

"Gracias a la organización estudiantil defendemos nuestros derechos. Terapia intensiva continuará cómo materia optativa para quienes ingresamos antes de 2023", indicó al respecto Viento de Abajo, una agrupación estudiantil. 

La Facultad debido retractarse debido a que el alumnado rechazó la obligatoriedad de la materia, ya que, según aseguraron, podría afectar el desarrollo de sus carreras y posterior graduación.

"Terapia intensiva obligatoria no puede ser aplicada con retroactividad. Quienes rindieron sumativo de PFO quieren iniciar título en trámite y no puede, necesitan de forma urgente que el SIU cambie el porcentaje. Tampoco es justo el cambio de plan sobre la marcha para estudiantes que ingresaron antes del 2023", indicaron desde la mencionada agrupación. 

De esta manera, y según detalló el centro de estudiantes de Medicina, Remediar, la materia será obligatoria, pero a partir de otra modalidad. "Recién empezará a ser obligatoria cuando se apruebe la modificación del plan de estudios por el Ministerio de Educación y regirá para los ingresantes de ESE año en adelante", aseguraron. .