Locales platenses deberán remover decks de calles y veredas

Martes 23 Abril, 2024

Locales platenses deberán remover decks de calles y veredas

Miércoles 22 de Marzo de 2023

Los bares y restaurantes platenses tendrán hasta este fin de semana para remover los decks de calles y veredas. El día 26 de marzo perderá vigencia la medida, la cual se implementó en pandemia. 

Durante los próximos días, comerciantes y locales gastronómicos de La Plata deberán comenzar a remover los decks de calle y veredas, una medida que había sido permitida en pandemia y que perderá vigencia este 26 de marzo. 

Según se supo, la Municipalidad ya estaría notificando a los comercios afectados, uno 67 en total. Todos ellos, deberán quitar los decks de madera u otros materiales que obstruyan el paso de las veredas o en las calles. 

"Se empezaron a enviar notificaciones para que los comercios remuevan los decks instalados en el carril de estacionamiento adyacente al frente y sobre los cordones cunetas", habrían comunicado fuentes oficiales. 

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el Municipio acordó que los locales de venta de comida al público podrían conservar los decks hasta que concluya la temporada de verano. Estos permisos habían sido otorgados de forma excepcional durante la pandemia para permitir que los comercios pudieran continuar trabajando al aire libre y manteniendo el distanciamiento social que requería la emergencia sanitaria.

 

 

Una vez normalizada la situación y tras un acuerdo entre la Comuna y el sector, se estableció la liberación del espacio público con fecha límite el próximo 26 de marzo de 2023.