Encuesta: el 67% considera que Macri hizo bien en bajarse de las elecciones

Viernes 29 Marzo, 2024

Encuesta: el 67% considera que Macri hizo bien en bajarse de las elecciones

Miércoles 29 de Marzo de 2023

Desde la Consultora D' Alessio IROL y Berensztein llevaron adelante un relevamiento para conocer en profundidad el impacto de la noticia de que Mauricio Macri no participará activamente en las elecciones 2023. Los detalles.

Luego de un sondeo realizado en los últimos días sobre más de 500 argentinos mayores de 18 años, la Consultora D' Alessio IROL y Berensztein se encargaron de realizar un informe que expone cómo fue recibida en el público general la decisión de Mauricio Macri de no competir en los próximos comicios.

En primer lugar, el 67% de los encuestados consideró que Macri hizo bien en no postularse, el 27% respondió que la noticia le resultó indiferente y tan solo el 4% se lamentó por su alejamiento y contestó que le “parece mal” la decisión, mientras que el 2% restante no respondió.

Luego, la consultora preguntó “A quién cree que beneficia principalmente” esta decisión. El 63% de los participantes sostuvo que Juntos por el Cambio es el principal beneficiado, aunque un 15% entiende que Javier Milei incrementará sus chances de ganar a partir del renunciamiento de Macri y un lejano 5% consideró que el Frente de Todos se verá beneficiado.

A su vez, la mayoría de aquellos participantes que ven a Juntos por el Cambio como el sector beneficiado señalaron que el PRO absorberá los votos de Macri y, al ser consultados por los diferentes candidatos opositores, el 50% respondió que el electorado de Macri elegirá a Patricia Bullrich y el 30% cree que seguirán los pasos de Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, la encuesta plantea diferentes roles que podría cumplir el expresidente en la vida pública del país. El 26% pretende que se transforme en una suerte de asesor presidencial, el 20% lo quiere al frente de algún ministerio, el 7% entiende que debe mantenerse activo en el Congreso y un 57% lo quiere definitivamente alejado de la política.