Encuesta: ¿cuál es el espacio que presenta la mejor oferta electoral?

Viernes 29 Marzo, 2024

Encuesta: ¿cuál es el espacio que presenta la mejor oferta electoral?

Viernes 07 de Abril de 2023

La consultora D'Alessio IROL y Berensztein llevó adelante un relevamiento para analizar la opinión de los argentinos respecto a la situación económica, gestión de Gobierno, temas que más preocupan e indicadores de preferencias políticas. Los detalles.

Luego de realizar una medición online en el mes de marzo tomando como referencia a más de 1110 argentinos mayores de 18 años, la consultora D'Alessio IROL y Berensztein publicó el informe que muestra a Juntos por el Cambio como el espacio con el que más se identificaron (35%) los participantes, seguido por el Frente de Todos (26%).

En esa misma línea, los números reflejan que para los participantes de la encuesta Juntos por el Cambio es el partido señalado con las mejores propuestas (34%), mayor capacidad para resolver los problemas (38%) y mejor credibilidad en que cumplirá con lo que promete (33%).

A su vez, la evolución positiva de la gestión del Gobierno bajó 5 puntos en el último mes, ubicándose en la peor cifra de los últimos tres años. Incluso entre los votantes del Frente de Todos la desaprobación aumentó 10 puntos respecto al mes anterior.

Por otro lado, la inflación es el problema que aqueja a todos por igual. Los votantes del Frente de Todos señalan en segundo, tercer y cuarto lugar la corrupción del Gobierno macrista, los ajustes del actual Gobierno para pagar al Fondo y la inseguridad. Mientras que los votantes de JxC destacan en segundo lugar la inseguridad y luego la incertidumbre en la situación económica.

En cuanto a la situación económica que atraviesan los argentinos, se observa un deterioro respecto a los últimos tres meses en la evaluación de la situación económica actual y futura. Tan solo el 29% de los encuestados consideran que dentro de un año la situación económica será mejor, en tanto que el 65% deja en claro su pesimismo de cara a lo que viene.