Luis Martín fue reconocido como Graduado Ilustre de la UNLP

Viernes 03 Mayo, 2024

Luis Martín fue reconocido como Graduado Ilustre de la UNLP

Lunes 15 de Mayo de 2023

El preparador físico de la Selección Argentina fue distinguido por las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata en la FAHCE.

Durante el fin de semana, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) encabezaron la presentación en la que se le otorgó el título de Graduado Ilustre a Luis Martín, el preparador físico de la Selección Argentina que se consagró campeón del mundo en Qatar.

El profesor de Educación Física graduado en la alta casa de estudios se hizo presente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) donde lo recibieron cientos de estudiantes para escuchar su palabra. El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, fue el encargado de distinguirlo en público.

Cabe destacar que antes de llegar al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, el profe Luis Martín fue jugador de la Liga Amateur Platense, donde visitó los colores de  Everton, El Cruce, For Ever y Fuerte Barragán; mientras que después se transformó en preparador físico de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata.

En 2017, abandonó las juveniles del Pincha para integrar la estructura de AFA de la mano de Hermes Desio, así fue como tuvo su primer acercamiento con Lionel Scaloni, que luego lo sumó a su cuerpo técnico para la Selección mayor. Juntos, conquistaron la Copa América en Brasil (2021), la Finalissima (2022) y el Mundial de Qatar (2022) para quedar en la historia de nuestro país.

Luis Martín ya había visitado la UNLP tras levantar la Copa del Mundo. En el mes de febrero, el preparador físico visitó el Rectorado y repasó su historia haciendo énfasis en la importancia de su desarrollo académico: “Soy un eterno agradecido a la Universidad pública porque vengo de una familia humilde y esta casa de estudios me abrió las puertas, me dio la invalorable oportunidad de formarme como profesional y como persona. Jamás hubiera llegado hasta donde llegué si no fuera por la Universidad”.