La Plata, Ciudad Mundial: ya hay 70 locales que ofrecerán menús especiales

Martes 16 Abril, 2024

La Plata, Ciudad Mundial: ya hay 70 locales que ofrecerán menús especiales

Miércoles 17 de Mayo de 2023

La Ciudad de La Plata se prepara para el inicio del Mundial-Sub 20, del cual será sede, con actividades culturales y menús especiales en los comercios gastronómicos. 

Más de 70 comercios ya se sumaron a la iniciativa impulsada por la Municipalidad que consiste en la elaboración de recetas platenses y del mundo para deleitar a turistas y visitantes en el marco del Mundial Sub-20. La inscripción se extenderá hasta el viernes.

“Queremos que todos los locales se sumen a esta iniciativa que viene con muchísima convocatoria”, dijo el intendente Julio Garro al invitar a los emprendedores gastronómicos a participar. “Van a estar ofreciendo platos típicos de otros países que tienen que ver con nuestra cultura y con la de todos aquellos que nos van a visitar”, agregó el jefe comunal en un video publicado en sus redes sociales.

Los comercios inscriptos hasta el momento son Afán en la Cuadra, Cervecería Alemana, Al Paso Placeres a la Plancha, Artesanos Pizza, Autana Food, Baum, Black Peppers Foodtruck, Cadiz Bar de Tapas, Blomys y Calle Ginebra. Además, tendrán platos mundialistas El Callejón, Cafetería Catedral, Civetta Rossa, Empanadas Soufflé XXL, Club De Comedia, Hotel Corregidor, Crepaletas, Dean & Dennys, Deli La Plata, Don Quijote, Don Rhonn y Estación Arepa.

 

 

También se sumaron Folk Choripanería, Hells Pizza, Heladería Los Hermanos , Hueso, Land Plaza restó, Leuci-Pattiserie, Lo de Jorge, Lord Café, Foodie Special Burger, Lupita, Meat Smoke House, Cervecería Modelo y Mucho Humo. Finalmente, conforman el listado Nápoles BH Pizzería, Nat, Ohana Buffet, Papa's Fan, El Parque comidas rapidas, Pivot Café Galería, Pousser La Plata 54, Sabor Humami, Serena Relax & Lounge hotel Dazzler y Taglio Pizza Al Corte.

Cómo participar

La carta mundialista incluirá recetas elaboradas con productos típicos de la capital bonaerense, como tomate platense y alcaucil, y también menús típicos de los países que jugarán en La Plata en el marco del Mundial Sub-20. Los comercios gastronómicos interesados en participar pueden anotarse de manera libre y gratuita completando el formulario https://bit.ly/LaPlataCiudadMundial con el nombre y logotipo de sus restaurantes, nombre y correo electrónico.