Vuelve la Noche de los Museos a La Plata: ¿cuáles se podrán visitar?

Viernes 19 Abril, 2024

Vuelve la Noche de los Museos a La Plata: ¿cuáles se podrán visitar?

Jueves 18 de Mayo de 2023

Este fin de semana, vecinos y turistas podrán disfrutar de una noche de recorridos patrimoniales y educativos con visitas a los museos más importantes de la región. 

Este sábado llega una de las noches más esperadas por los vecinos y turistas de nuestra Ciudad: la Noche de los Museos, cuatro horas de recorridos turísticos de museos emblemáticos de nuestra Ciudad. 

De estos, trece serán museos dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) los cuales abrirán al público durante la duración del evento, que será de 18 a 22 horas. Entre las atracciones que podrán disfrutarse, se encontraran las colecciones de esqueletos de dinosaurios, cerámicas precolombinas, instrumentos musicales y astronómicos, y más de la casa de estudios. 

El evento será con entrada libre y gratuita durante la tarde y parte de la noche del sábado, durante la cual también abrirán sus puertas museos de La Plata, Berisso y Ensenada y de toda la Provincia de Buenos Aires. 

En este marco, se podrá recorrer el Museo de La Plata, en el Paseo del Bosque, el Museo Héroes de Malvinas en Ensenada, otra de las instituciones que abrirán sus puertas en la Noche de los Museos. También abrirán sus puertas los Museos de Química y Farmacia, en la calle 47 y 115; el Museo Histórico de Veterinaria; el Museo de Odontología y el Museo de Anatomía Veterinaria.

Se podrán recorrer además el Museo Azzarini, de Música, con variados instrumentos musicales; el Museo de Física; las Salas museo de la Biblioteca de la universidad platense; el Museo de Astronomía, también en el Bosque con sus instrumentos e imágenes antiguas de los cuerpos celestes; el Museo del Teatro; el Museo de Bellas Artes y el Centro de Arte.