La Cámpora presiona a Kicillof con una amenaza: "Axel va a hacer lo que Cristina defina"

Miércoles 17 Abril, 2024

La Cámpora presiona a Kicillof con una amenaza: "Axel va a hacer lo que Cristina defina"

Jueves 18 de Mayo de 2023

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, avanzó sobre la posibilidad de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sea el elegido por Cristina Kirchner como el candidato presidencial de consenso del Frente de Todos.tras la baja de la Vicepresidenta y de Alberto Fernández

Con Cristina Kirchner fuera de la carrera presidencial, el referente de La Cámpora analiza diferentes alternativas en la interna del Frente de Todos para las elecciones 2023, entre ellas al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Axel va a hacer lo que Cristina decida", lanzó el referente de La Cámpora, la emblemática organización kirchnerista.

Respecto a las "credenciales" de Kicillof para ocupar ese cargo, consideró: “Todo se puede evaluar, obviamente. Creo que hay una situación en la provincia de Buenos Aires, con la complejidad histórica que tiene este distrito, que hoy nos permite decir que hay una gestión destacable. Nadie puede poner en discusión el esfuerzo que está haciendo el gobernador”.

Y agregó sobre este tema: “Eso es un activo, que tiene el proyecto de espacio que sostiene Cristina, y que se personifica en la figura de Axel. Eso lo pone muy competitivo en el marco de la elección provincial, pero a su vez Axel, como cualquiera de los compañeros que son parte de este espacio político, siempre va a hacer lo que defina Cristina, de quién conduce”.

No obstante, Larroque aseguró que el rumbo del Frente de Todos dependerá de lo que diga la Vicepresidenta. “Cristina va a definir y orientar la estrategia. Se va a discutir con todos los compañeros que tienen responsabilidades”, manifestó en diálogo con Futurock.
“Cristina sin duda se pone al hombro la campaña. Ella es la conductora natural, la líder del movimiento. Ese rol lo reafirma más que nunca”, agregó.

Y concluyó: “Que Cristina no sea candidata no es una decisión de ella. Es un juego macabro del sistema de poder que ha decidido recrudecer la proscripción no solo a Cristina sino al peronismo en su conjunto. El sistema de poder ve como el Peronismo se sigue manteniendo expectante y con la capacidad de volver a ganar”.