Sábado de música en vivo, danza y tango en la glorieta de Plaza San Martín

Viernes 29 Marzo, 2024

Sábado de música en vivo, danza y tango en la glorieta de Plaza San Martín

Sabado 20 de Mayo de 2023

La glorieta renovada de Plaza San Martín será el punto de encuentro de música y danza este sábado por la tarde. El cronograma. 

Luego de la puesta en valor que realizó la Municipalidad de La Plata, la glorieta ubicada en Plaza San Martín será escenario de nuevos espectáculos este fin de semana. Se presentarán la Banda de Música de La Escuela Naval Militar y el grupo de danza Calle 46.

“Buscamos revalorizar nuestro patrimonio por medio de diferentes estilos musicales y disciplinas artísticas”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y recordó que la glorieta fue adquirida a principios del siglo XX para que oficiara como punto de encuentro cultural. 

En este marco, el sábado a partir de las 16:00, la Banda de Música de La Escuela Naval Militar presentará su repertorio, que incluye diferentes géneros y estilos como jazz, rock, blues, salsa, tango y folklore. Además, habrá una selección de canciones de películas.

También tendrá lugar un show de danza contemporánea de la mano de Calle 46, con sede en la Asociación Sarmiento, quienes presentarán un fragmento de la obra “Qué Vachaché”, mientras que a las 18:00 se desarrollará una clase abierta de tango seguida de una milonga a cargo del grupo independiente La Glorieta Milonga.

 

 

"La idea es que haya cada vez más espectáculos artísticos y charlas para que los vecinos se acerquen a disfrutar, como así también fomentar el vínculo con el patrimonio platense a través del arte", expresó Etchart en la antesala del evento de este fin de semana.

Cabe recordar que la Comuna llevó adelante la puesta en valor de la glorieta luego de reiterados ataques vandálicos, con tareas que incluyeron limpieza, sellado de fisuras, restauración de piezas, entre otras intervenciones, hasta reinaugurarla a fines de 2022.