La Media Maratón de La Plata se realizará el mismo día que la final del Mundial Sub-20

Miércoles 17 Abril, 2024

La Media Maratón de La Plata se realizará el mismo día que la final del Mundial Sub-20

Sabado 20 de Mayo de 2023

La prueba se realizará el domingo 11 de junio y tendrá como punto de salida y llegada la emblemática Plaza Moreno. Enterate cómo inscribirte, los valores y dónde retirar los kits.

Finalmente, se confirmó que la primera Media Maratón de La Plata, que reunirá atletas de todo el país, coincidirá en la fecha con la final del Mundial Sub-20 de la FIFA, programada para el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona.

Según precisaron, la prueba largará a las 8:00, unas diez horas antes del pitazo inicial de la gran definición del torneo de la FIFA, y tendrá salida y llegada desde la emblemática Plaza Moreno, frente a la Catedral de la ciudad, distante a 5 kilómetros del estadio provincial.

La competencia atlética se desarrollará con dos modalidades: la media maratón de 21 kilómetros ($6.500) y una distancia de 10K para aficionados ($5.500). Vale remarcar que la carrera contará con un circuito mayormente plano, donde los corredores involucrados pasarán por diferentes sectores icónicos de la ciudad.

Quienes quieran inscribirse en la carrera podrán hacerlo a través de www.mediamaratonlaplata.com.ar. Los organizadores detallaron que la entrega de kits será en la Expo Media Maratón Ciudad de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, los días viernes 9 de junio de 14 a 20, y el sábado 10 de 10 a 18.

Los competidores también podrán retirar sus kits el mismo día del evento, aunque en ese caso deberán abonar un cargo extra. Todos los participantes obtendrán su correspondiente remera técnica oficial, medalla finisher y premios para los ganadores de diferentes categorías.