Las medidas que lanzó Massa para sostener el consumo y aumentar la inversión

Martes 20 Febrero, 2024

Las medidas que lanzó Massa para sostener el consumo y aumentar la inversión

Lunes 22 de Mayo de 2023

El ministro de Economía anunció este lunes nuevas disposiciones que apuntan al fortalecimiento del crédito al sector privado. Uno por uno, los anuncios que preparó el Gobierno nacional.

En el inicio de esta semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, dió a conocer una serie de medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Desde el Palacio de Hacienda anunció un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumenta un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

Mientras que quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. De esta manera, se estima que más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 disponibles para comprar en un pago, se sumarán $3.000 más de disponibilidad.

En el caso de una familia que cuenta con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000, en base a los cálculos adelantados por las fuentes del Palacio de Hacienda. El aumento permitirá a las familias acceder a más bienes a través del Plan Ahora12.

Las autoridades nacionales explicaron que “este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”. Vale remarcar que el Gobierno incorporará modificaciones en el marco normativo con el objetivo de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito.