Éxito rotundo: se llevó adelante la Noche de los Museos en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Éxito rotundo: se llevó adelante la Noche de los Museos en La Plata

Domingo 21 de Mayo de 2023

La Noche de los Museos se llevó a cabo en La Plata, Berisso y Ensenada. Con gran convocatoria, los museos más importantes de la región recibieron visitantes hasta las 22 horas. 

A pesar del frío, con una convocatoria de miles de personas, se llevó adelante una nueva edición de la "Noche de los Museos" con la apertura de 51 museos de la región de La Plata, Berisso y Ensenada. 

En el caso de nuestra Ciudad, los museos más emblemáticos abrieron sus puertas: el Teatro Argentino, la Catedral, la cual recibió a cientos de personas que esperaron pacientemente poder subir a una de sus torres y disfrutar de la vista de la Ciudad desde las alturas. También participó el Museo de La Plata, uno de los establecimientos con mayor convocatoria de la noche.

Fuentes del museo de la Catedral de La Plata aseguraron que recibieron "mucha gente" a lo largo de toda la jornada, la cual comenzó a las 18 horas y finalizó, en algunos a las 22 y en otros a las 24 horas. En el caso del Museo de Astronomía, la convocatoria fue igual de numerosa. 

 

 

Otro punto de gran convocatoria fue la Casa Curuchet, donde se generó un círculo de actividades recreativas, con foodtrucks y cervezas artesanales. Cerca de allí, los museos de Gimnasia y Estudiantes recibieron a sus hinchas hasta las 23 horas. 

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones. La programación completa de “Una Noche en los Museos” se podrá consultarse en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.