En el inicio de la semana, Jorge D’Onofrio tomó la lanza como palabra autorizada del Frente Renovador (FR) y fue claro al plantear que “los argentinos nos merecemos un presidente como Sergio Massa” ya que “se preparó, tiene la voluntad y el consenso” para postularse.
A su vez, el ministro de Transporte bonaerense remarcó que “la gente valora de Massa el haberse hecho cargo y que hoy podríamos estar en medio de un desastre” y consideró que gracias a su llegada al Ministerio de Economía “paramos una crisis que parecía inevitable”.
El principal debate al interior del Frente de Todos pasa por la presentación de un candidato único o la competición interna en las PASO. “Primarias habrá, porque lo marca la ley, pero nosotros estamos hablando de que tengamos un candidato de consenso, y no cuatro o cinco candidatos, y que esto pueda perjudicar las chances en una elección general y un posterior balotaje, si lo hubiera”, expresó el dirigente massista.
En ese sentido, D’Onofrio analizó: “No es lo mismo que termine un elección primaria con el candidato más votado del FdT a que terminemos los candidatos del FdT cuartos, quintos o sextos, por más que la sumatoria de votos sea similar. Creo que cambia mucho las posibilidades, pero fundamentalmente la estabilidad de un gobierno, que además tiene que terminar su compromiso y su contrato con los electores que tomamos en 2019”.
De todas formas, el ministro de Kicillof le bajó el tono a la discusión y señaló que “se va a resolver charlando y analizando la mejor estrategia que podamos elaborar”, aunque deslizó que “hay que ver a qué responden algunas voces, y por qué sostienen que tiene que haber unas PASO”.
Respecto a la reunión que mantuvo la cúpula del Frente Renovador la semana pasada, D’Onofrio explicó que sirvió para conocer “la visión de Sergio Massa de cómo encarar esta elección dentro del Frente de Todos, que es el espacio que nos une” y comentó que se avanzó en la organización del Congreso que el partido político celebrará el próximo 10 de junio para aprobar las alianzas.