Daniel Scioli reclamó unas PASO en su primer spot: “El pueblo siempre decide mejor”

Lunes 20 Mayo, 2024

Daniel Scioli reclamó unas PASO en su primer spot: “El pueblo siempre decide mejor”

Martes 23 de Mayo de 2023

El embajador argentino en Brasil se volvió a pronunciar en favor de dirimir las internas del Frente de Todos en las PASO y, con un mensaje esperanzador, ratificó sus aspiraciones electorales. Mirá el spot.

En medio de los debates que se abrieron en torno a la estrategia electoral del oficialismo, Daniel Scioli publicó ayer por la tarde su primer spot de campaña con un video sintético a través del cual se manifestó en favor de unas PASO dentro del Frente de Todos y confirmó sus intenciones de competir en las próximas elecciones.

“Para mí la opinión de cada argentino y argentina, cuenta. Y cuenta mucho porque el futuro de nuestro país no puede ser una decisión de un grupo pequeño. El pueblo siempre decide mejor”, comenzó su discurso; y agregó: “Necesitamos escuchar más, necesitamos dialogar más, porque al final no vamos a salir de esta crisis en la que estamos sin entender profunda y honestamente qué nos trajo hasta aquí. Por eso defiendo las PASO con convicción”.

En esa línea, el ex vicepresidente y gobernador bonaerense consideró a las primarias como “una oportunidad única de discutir qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos” y completó: “La Argentina tiene con qué y tiene por dónde. Ustedes deben decidir con su voto nuestro mejor futuro”.

Según trascendió, la grabación del spot fue realizada el viernes en las oficinas del propio Scioli, luego de que Cristina Fernández de Kirchner realizara su entrevista en Duro de Domar. El video se suma a la recorrida que llevó adelante junto a Victoria Tolosa Paz y Emilio Pérsico el último sábado, cuando visitaron una feria en Plaza de Mayo.

Tanto el kirchnerismo como el Frente Renovador insisten en la necesidad de impulsar un candidato único, sin embargo los dirigentes más cercanos al Presidente Alberto Fernández mantienen firme su idea de presentar al menos dos listas. Scioli entiende que sus posibilidades son nulas si el albertismo cede ante el núcleo duro kirchnerista, por lo cual busca aferrarse a unas PASO que les permita discutir de igual a igual a todos los espacios del oficialismo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, es uno de los tantos dirigentes que se opone rotundamente a las internas en el FdT: “Esto de querer exponer en una primaria si el Gobierno tiene diferencias o no las tiene, la verdad que me parece un gravísimo error. Nosotros estamos para decirle a la gente cómo va a ser el mañana y no para llenarlos de preguntas al que ya tiene mil preguntas el día a día de su vida”, sostuvo en una de sus últimas apariciones públicas.