La fórmula Solano-Ripoll competirá en las internas de la izquierda

Jueves 25 Abril, 2024

La fórmula Solano-Ripoll competirá en las internas de la izquierda

Miércoles 24 de Mayo de 2023

Este miércoles, el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron su fórmula para participar de las PASO dentro del Frente de Izquierda Unidad.

Con una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Teatro Picadero, el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) oficializaron al legislador porteño, Gabriel Solano, y la dirigente gremial, Vilma Ripoll, como su fórmula para competir en las próximas elecciones dentro del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).

Las precandidaturas fueron presentadas en un plenario de la Izquierda que convocó a todas las fuerzas que se medirán en las PASO nacionales. Solano y Ripoll tendrán una dura interna ante el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que postulará a Myriam Bregman como precandidata a presidenta y a Nicolás del Caño como su precandidato a vice.

Además del acuerdo para construir una fórmula presidencial, el PO y el MTS impulsaron como gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Alejandro Bodart, como diputado nacional a Néstor Pitrola y como Senadora a Romina Del Pla. En tanto que Vanina Biasi será precandidata a jefa de Gobierno en CABA.

“Llamamos a las fuerzas que rechazaron esta propuesta a que revisen su posición. Para nosotros, la izquierda debe tener una política independiente del kirchnerismo. Por eso venimos sosteniendo una polémica con Bregman y Del Caño, que representan una izquierda que se adapta a los planteos de este sector”, expresó Solano invitando al resto de los partidos de izquierda a sumarse a su proyecto político.
Por su parte, Ripoll planteó: “Avanzamos en este paso porque es necesario que el Frente de Izquierda se fortalezca de cara a lo que viene que es más ajuste, represión y mucha confrontación social en la calle contra quienes, si ganan las elecciones, van a venir con ataques a derechos sociales y democráticos”.