Encuesta de Opinaia sitúa primero a Juntos por el Cambio y deja lejos del balotaje al Frente de Todos

Miércoles 17 Abril, 2024

Encuesta de Opinaia sitúa primero a Juntos por el Cambio y deja lejos del balotaje al Frente de Todos

Miércoles 24 de Mayo de 2023

Hay una pelea pareja entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la interna amarilla. Javier Milei continúa siendo el candidato con más votos. Kicillof es el candidato más votado en la interna, con 8%, por encima de otros nombres fuertes de la coalición oficialista como los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa.

Una nueva encuesta difundida este miércoles ratificó a Juntos por el Cambio como el espacio con mayor intención de votos de cara a las PASO. Además confirma que la “sensación” que dejaron trascender algunos dirigentes en las últimas horas sobre una victoria holgada de uno de los aspirantes del espacio no es tal y existe una pelea pareja entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la carrera hacia la Casa Rosada.

De acuerdo a Termómetro Ciudadano, un sondeo online realizado entre el 14 y el 22 de mayo por Opinaia, la coalición opositora suma 27 puntos porcentuales. La interna la gana Bullrich, con 12%, seguida por Rodríguez Larreta con 8 puntos. Otros candidatos que también tienen aspiraciones presidenciales como Gerardo Morales, Facundo Manes, José Luis Espert y Elisa Carrió aparecen lejos en las mediciones.

La Libertad Avanza, que llevará a Javier Milei como único candidato, aparece segunda, cerca de Juntos por el Cambio, con 26 puntos. Al no tener competencia interna, el economista se consolida como el dirigente que individualmente podría sacar más votos en las elecciones del 8 de agosto.

Mientras continúa discutiendo candidaturas y a la espera de una definición de la líder del espacio Cristina Kirchner, el Frente de Todos emerge tercero, con 20 puntos, lejos por ahora de los dos espacios que ingresarían en el balotaje en caso de repetir los resultados de las PASO en las elecciones generales de octubre. Igualmente, es complejo transpolar los datos de agosto a octubre porque los escenarios cambian y con ellos la conducta de los votantes.

La novedad en la primaria oficialista es que Axel Kicillof, que por ahora insiste con su idea de ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires, es el candidato más votado en la interna, con 8%, por encima de otros nombres fuertes de la coalición oficialista como los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa.