Este fin de semana largo, más el Mundial Sub-20, favorecieron el crecimiento turístico de La Plata, la cual fue elegida por miles de personas para disfrutar el fin de semana XXL debido al feriado por el 25 de Mayo.
En este marco, según detalló el medio 0221, el sector hotelero y gastronómico de la Ciudad calculó ganancias alrededor de los $240 millones gracias a, principalmente, el Mundial Sub-20 y a los turistas que siguen a sus selecciones, entre ellos, Japón, Venezuela, Uruguay, Chile, y muchos más.
"Tenemos turistas de Chile, España, Brasil, Uruguay y Venezuela. También mucha gente de Colombia y Japón. El gasto promedio por persona es de $20.000 por día", detallaron al respecto autoridades al mencionado medio.
En este sentido, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, señaló que "la gestión del intendente Julio Garro viene trabajando sostenidamente para consolidar a la capital bonaerense como destino de turismo receptivo y este evento nos da la oportunidad de seguir mostrándole al mundo todos nuestros atractivos".
Esta oleada de turismo continuará hasta el fin del Mundial Sub-20, ya que La Plata será la anfitriona de las semifinales y final del torneo internacional de fútbol, partidos que se jugarán en el Estadio Diego Armando Maradona.