La galería de fotos de la tarde militante en la Plaza de Mayo

Jueves 28 Marzo, 2024

La galería de fotos de la tarde militante en la Plaza de Mayo

Jueves 25 de Mayo de 2023

Militantes de diversas agrupaciones del FdT se congregaron desde la madrugada en la Plaza de Mayo para escuchar a la Vicepresidenta Cristina, única oradora en el acto que se realizó para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

 

Bajo un cielo matinal plomizo que preanunciaba una lluvia que finalmente llegó, las primeras columnas llegaron a Plaza de Mayo para colocar las primeras pancartas, carteles y ocupar los lugares más cercanos al palco desde el cual hablará la Vicepresidenta.

Los primeros puestos de venta de choripanes y hamburguesas comenzaron lentamente a montarse en la Plaza ante la mirada de los pocos militantes que habían pasado la noche en el lugar.

En tanto, la zona del micro centro se vio plagada de carteles dedicados a la exmandataria y el acceso a Avenida de Mayo fue cerrado para el tránsito vehicular por la policía y por los camiones de distintos medios de comunicación.

Desde Avenida de Mayo, ingresaron lentamente a la Plaza algunos militantes, algunos dispersos y sin estar encolumnados en algunas de las organizaciones, agrupaciones y sindicatos que asistieron a esta convocatoria masiva, a pesar de la previsiones de mal tiempo.

Poco a poco, la Plaza de Mayo se fue colmando de gente acompañada por el sonido de bombos y risas. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, buscaron un lugar frente al escenario colocado de espaldas a la Casa Rosada para ver a "la jefa".

"Estamos felices porque venimos a una fiesta, una fiesta de la jefa. Ojalá nos de algún anuncio, lo importante es estar acá, seguir apoyando y seguir adelante con el proyecto y con ella, que seguramente nos va a saber conducir", dijo Irma Francosi, una militante jubilada del FdT, quien llegó desde Mar del Plata esta mañana para acudir al encuentro peronista.

En la Plaza las banderas de distintas agrupaciones y sectores rivalizaron en su camino al cielo, agrupaciones que viajaron desde Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias.

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevó a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.
Fotos: Telam