Elisa Carrió ratificó su candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio

Miércoles 17 Abril, 2024

Elisa Carrió ratificó su candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio

Jueves 25 de Mayo de 2023

La líder de la Coalición Cívica confirmó su participación en las próximas elecciones y luego mantuvo un encuentro con Espert para “trabajar por la unidad”, aunque avisó que dará a conocer su fórmula el próximo mes.

Durante la jornada del miércoles, Elisa Carrió dio precisiones sobre su futuro político al ratificar su candidatura presidencial luego de hacerse presente en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal para jurar como abogada matriculada. “Me mudo a Capital, voy a ser candidata a presidenta y en un mes conocerán la fórmula”, aseguró Lilita.

No será un escenario sencillo para la referente de la Coalición Cívica (CC) debido a que, por el momento, las internas de Juntos por el Cambio tienen en carrera a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Gerardo Morales y Facundo Manes como precandidatos presidenciales. “No me importa, lo importante es ser testigo”, manifestó respecto a sus posibilidades en las PASO.

Horas más tarde, Lilita Carrió publicó una imagen con José Luis Espert en sus redes sociales y expresó: “Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de JxC y para construir una amistad política”. Según informaron, los dirigentes se reunieron durante una hora y abordaron cuestiones de la política nacional, de economía y seguridad, entre otros temas.

En las últimas semanas, la ex diputada nacional hizo público su apoyo a Fernán Quirós en la Ciudad de Buenos Aires para la interna que tendrá con Jorge Macri; de hecho calificó al ministro de Salud de Larreta como “un lujo” y llamó a “quienes quieren que nuestro próximo jefe de Gobierno sea Fernán, que contesten el teléfono, contesten las encuestas y que lo apoyen”. 

Si Carrió decide avanzar con su candidatura deberá darle forma a su armado electoral teniendo en cuenta que la Ley 26.571 establece que las alianzas podrán inscribirse hasta el 14 de junio y las listas de precandidatos cierran el 24 de junio. La fórmula Carrió-Espert aparece como una opción, aunque el dirigente liberal analiza la posibilidad de competir en Provincia.