La lluvia no para y partes de la Ciudad ya se encuentran anegadas por el agua

Lunes 20 Mayo, 2024

La lluvia no para y partes de la Ciudad ya se encuentran anegadas por el agua

Viernes 26 de Mayo de 2023

Continúa lloviendo en la Ciudad de La Plata, en un temporal que ya acumuló lluvias en cantidades récord. "Si bien aún se registran precipitaciones dispersas disminuyendo en intensidad, no esperamos eventos de lluvias o chaparrones fuertes", aseguró la Comuna. 

El temporal que comenzó el día jueves en La Plata continúa azotando la Ciudad, con lluvias casi constantes que han ocasionado acumulaciones de agua récord, la mitad de la cantidad acumulada en la fatídica noche del 2 de abril del 2013 en La Plata. 

En este sentido, el director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, informó que “hubo un gran comportamiento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad”. 

Según detalló: “Tuvimos casos puntuales y situaciones de anegamientos temporales registrados en varios puntos, los más afectados fueron aquellos barrios que crecieron sin la debida planificación producto de que son asentamientos o zonas bajas”. 

“Es la primera vez que se decreta un alerta naranja en toda la ciudad, sólo se había dispuesto una vez en los últimos años y para una lluvia puntual en Villa Elvira, nunca para todo el Partido”, añadió. 

 

 

En cuanto a los llamados al 103 de Defensa Civil, la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina Garcia, detalló que “se recibieron 120 llamadas, con un reporte de 14 árboles y 12 postes caídos”, y remarcó que “se están atendiendo cada caso puntual para poder dar respuesta y llevar asistencia con las áreas operativas del municipio”.

Zonas afectadas

Las zonas más afectadas hasta el momento por la caída de la lluvia ha sido la zona oeste de la Ciudad, con picos de hasta 126 mm tan solo en la localidad de Etcheverry. Con respecto a zonas anegadas, las más afectadas son San Carlos, Tolosa y Ringuelet. 

 

 

"El arroyo El Gato si bien trabaja casi al límite, por ahora no ha desbordado en ningún lado, pero arrastra bocha de agua", detallaron fuentes municipales.