Wado de Pedro toma la posta: su spot en modo candidato y los afiches junto a Cristina

Una vez finalizado el discurso de la vicepresidenta en Plaza de Mayo, el ministro del Interior publicó un video en sus redes sociales confirmando sus aspiraciones presidenciales. También aparecieron los primeros afiches con la consigna “Se viene Wado”.

Por: Infoplatense | 26 de Mayo de 2023 | 10:48

Tras acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en el multitudinario acto que encabezó en Plaza de Mayo, Wado de Pedro publicó un spot en sus redes sociales con un fuerte tono electoral que lo ratifica como candidato presidencial. El kirchnerismo busca impulsar el nombre del ministro del Interior para representar al Frente de Todos en las próximas elecciones con una lista única.

El video difundido por Wado de Pedro comienza con diferentes imágenes del país acompañadas por la voz en off de Néstor Kirchner hablando de una generación “castigada con dolorosas ausencias” y continúa con un fragmento de las recientes declaraciones de Cristina en las que plantea: “¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta”.

Allí es donde entra en escena Wado de Pedro recorriendo diferentes puntos productivos del país mientras una locutora en off completa: “La posta del trabajo y el salario digno, la posta de la producción, la posta de la cultura y el arte, la posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”.

Si bien no se trata de un lanzamiento oficial, es la primera vez que el referente kirchnerista se pone el traje de candidato y “toma la posta” tal como sugirió Cristina Kirchner. En las últimas semanas, fueron varios los dirigentes peronistas que manifestaron su respaldo a una eventual candidatura de Wado. Entre ellos se destacan los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Tucumán, Juan Manzur; y Catamarca, Raúl Jalil; además del respaldo del sindicalista Luis Barrionuevo.

Al mismo tiempo que se viralizó el spot de campaña, también comenzaron a aparecer afiches con la imagen del ministro del Interior junto a CFK con el lema “se viene Wado”. Recordemos que, en la misma sintonía, algunos días atrás se habían visto las primeras pintadas en diferentes partidos bonaerenses como Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente.

En las últimas semanas, Wado de Pedro se expresó en favor de que el oficialismo presente un candidato único de consenso y deje atrás la idea de dirimir sus internas en las PASO. De todas formas, consideró que “hay que ampliar el Frente de Todos” y remarcó que “es necesario hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar”.