Escudero aseguró que va a “terminar con el descontrol y la inseguridad” en La Plata

El concejal mantuvo un encuentro con vecinos platenses en el marco de su campaña política y prometió “generar todos los mecanismos posibles para garantizar seguridad” en la ciudad.

Por: Infoplatense | 26 de Mayo de 2023 | 11:30

En la jornada de ayer, el precandidato a intendente Guillermo Escudero recibió en el Concejo Deliberante a un grupo de vecinos de la zona del Hospital de Niños que reclamaron una ciudad más segura. Durante el encuentro, el concejal platense asumió el compromiso de “generar todos los mecanismos posibles para garantizar seguridad y terminar este descontrol”.

Los vecinos reclamaron la colocación de luminarias, cámaras y patrullajes, aunque también solicitaron políticas de niñez, recuperación de adicciones y resolución de conflictos barriales que no tienen ningún tipo de respuestas. Por último, pidieron que se controlen las motos y las picadas “que ya pasan por todo el casco urbano”.

Guillermo Escudero expresó que “los reclamos de los vecinos llegan al Concejo y deben tener respuestas urgentes de parte del intendente” y señaló que “de todos los barrios nos vienen los mismos reclamos de colaboración en la prevención de seguridad”. Al tiempo que consideró que “los despejes de luminarias, podas y patrullajes deben ser una política de Estado y no hay nadie que se ocupe en el municipio de atender estos temas”.

En esa línea, el concejal cuestionó que “tampoco hay foros de seguridad ni políticas sociales que ayuden a la prevención y por eso pedimos desde hace 8 años una convocatoria de una comisión de Seguridad que incluya a todos los sectores políticos y sociales para generar una política de estado que proteja a los vecinos”.

Dos semanas atrás, Escudero encabezó el plenario del Frente SI, a través del cual busca postularse como candidato a intendente. Allí, el dirigente no tuvo reparos en afirmar que “vamos a dar el batacazo en las PASO primero y después en la general” y fue muy crítico con la gestión municipal: “Queremos un gobierno que represente a los platenses y Garro demostró que es solo un gerente de Larreta y no nos representa”, había manifestado en aquella oportunidad.