Rodríguez Larreta: “Hace 40 años que gobiernan los mismos y los vecinos viven con miedo”

El precandidato a presidente del PRO fue tajante al referirse a la dirigencia peronista durante su visita a La Matanza y prometió “sacar adelante” al municipio.

Por: Infoplatense | 26 de Mayo de 2023 | 14:22

En el marco del 213 aniversario del Primer Gobierno Patrio, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto en La Matanza, donde planteó: “Hace 40 años que gobiernan los mismos y no hay calles, no hay cloacas, los vecinos viven con miedo”. El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el concejal local Héctor “Toty” Flores, y la diputada bonaerense por la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

Con la presencia de alrededor de 400 militantes y vecinos, el precandidato presidencial del PRO sostuvo que “trabajando con Toty desde La Matanza y con Diego Santilli desde la provincia, vamos a sacar a este municipio adelante y a hacer que la gente tenga una educación pública de calidad y una buena atención de salud”.

Los dirigentes prometieron solucionar las problemáticas de la inseguridad, la falta de trabajo y el deficiente servicio de salud; además llamaron a “decir basta a los Espinoza y los Magarios”. El propio “Toty” Flores aseguró no tener ninguna duda de que “juntos vamos a tener al mejor gobernador y al mejor presidente en la República Argentina para sacar a La Matanza adelante”.

Si bien se trata de uno de los distritos claves del peronismo, las últimas encuestas difundidas dejan en evidencia una fuga de votos del Frente de Todos en La Matanza. Los relevamientos llevados a cabo por consultoras privadas advierten que el oficialismo podría perder un tercio de los votos que obtuvo en 2019 frente al fortalecimiento progresivo de los libertarios.

En plena fecha patria, Rodríguez Larreta profundizó sus diferencias con el kirchnerismo a través de sus redes sociales: “El 25 de mayo es de todos los argentinos. Es el comienzo de esta Argentina que amamos. Y es triste ver cómo este gobierno intenta adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece”, señaló.

A su vez, insistió en que “mayo de 1810 nos sigue enseñando que para construir el futuro hay que tomarlo en nuestras manos y que, aunque nuestro día a día de angustia y miedo no es el que merecemos, tenemos esperanza porque somos nosotros quienes decidimos nuestro futuro” y concluyó: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”.