Tras el temporal, volvió el agua al arroyo El Pescado, afectado por la sequía

Viernes 29 Marzo, 2024

Tras el temporal, volvió el agua al arroyo El Pescado, afectado por la sequía

Viernes 26 de Mayo de 2023

Luego de meses de un lento crecimiento, volvió a su antigua gloria el arroyo El Pescado, que se había secado tras la sequía.

Por primera vez desde enero, tras una sequía histórica que no se registraba desde hacía seis décadas, el Arroyo El Pescado, el cual atraviesa las zonas de Arana, Ignacio Correas y Villa Garibaldi, volvió a tener caudal de agua. 

Cabe recordar que este se había secado poco a poco, hasta llegar a verse el fondo, lo cual permitió a vecinos y activistas poder limpiarlo. Esta situación cambió tras el temporal de ayer y hoy, que azotó a la ciudad con una acumulación de lluvias de 133 mm.

 

 

Los arroyos durante el temporal

En este sentido, el Director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, informó que “hubo un gran comportamiento de los arroyos y desagües pluviales en toda la ciudad”. 

Según detalló: “Tuvimos casos puntuales y situaciones de anegamientos temporales registrados en varios puntos, los más afectados fueron aquellos barrios que crecieron sin la debida planificación producto de que son asentamientos o zonas bajas”. 

Cabe recordar que, debido a la gran cantidad de lluvias y agua acumulada, el Arroyo El Gato se desbordó, ocasionando inundaciones, anegaciones y perdidas a vecinos en sus inmediaciones. 

Fotos: Vecinos de Parque Sicardi