Este viernes, Agustín Rossi se refirió al acto que encabezó en la jornada de ayer Cristina Kirchner y aseguró que “no cambió nada” en el panorama político del Frente de Todos. Así las cosas, confirmó que el próximo lunes lanzará formalmente su precandidatura presidencial, una alternativa que venía barajando desde que Alberto Fernández renunció a la posibilidad de presentarse en busca de la reelección”.
Respecto a su postulación, el jefe de Gabinete consideró que “es una precandidatura que puede interpelar, puede empatizar, con algún sector del Frente de Todos” y adelantó que “lo voy a anunciar de una manera muy corta y ya luego comenzará una nueva etapa que tiene el objetivo de transformar una precandidatura en una lista”. Recordemos que el plazo para presentar las listas cierra el 24 de junio según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral.
Una vez más, el dirigente santafesino señaló que “si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista”, sin embargo planteó que “si no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas”; y agregó: “Estoy en desacuerdo en que se intenten forzar las cosas en el Frente de Todos”.
El “Chivo” Rossi es uno de los funcionarios que impulsa la idea de dirimir las diferencias del oficialismo en las PASO, en contraposición a un kirchnerismo que presiona para presentar un candidato único de consenso. Mientras que al recordar la fórmula Alberto-Cristina, sostuvo que “no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad posterior porque muchos de los que luego se sumaron estaban agrupados en el peronismo federal”.
Por último, Rossi analizó el momento que atraviesa el peronismo: “No veo que aparezca un candidato que logre esa unidad que sintetice el espíritu de todos los sectores del frente”. Y, en esa línea, sentenció: “Trato de ser respetuoso del proceso electoral porque las decisiones se toman en un contexto, mi postura tampoco es PASO o muerte”.