A partir de junio, aumentará el kilo de pan en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

A partir de junio, aumentará el kilo de pan en La Plata

Viernes 26 de Mayo de 2023

El kilo de pan podría aumentar hasta un 12% a partir del 1° de junio. Así lo comunicaron oficialmente panaderías, debido al aumento de la materia prima. 

Debido a un aumento de las materias primas, se espera que desde el 1° de junio, se perciba un nuevo aumento, esta vez, del kilo de pan. Junto con esta suba, también llegarán actualizaciones de otras tarifas, como la del transporte. 

Con respecto al pan, según detallaron fuentes de la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, el aumento se debería a los precios incontrolables de las materias primas, como el azúcar y la harina. 

Así lo aseguró el presidente de dicho entre, Raúl Santoandré, quien detalló que la harina subvencionada se estaría vendiendo a $580 el kilo, pero que podría escalar a los 650 y hasta los 750

"Según cómo se elaboren varía el precio de acuerdo con el dulce de leche que se usa o si se utiliza margarina premium. Hoy 50 kg de azúcar valen entre 23,000 y $25,000 y el cajón de huevos está a $15,000, pero con la inflación no hay precios de referencia", explicó. Esto se traduciría desde un 12% de aumento en productos de panadería.