Uno por uno, los aumentos confirmados para junio

Jueves 28 Marzo, 2024

Uno por uno, los aumentos confirmados para junio

Domingo 28 de Mayo de 2023

Junio llegará con aumentos, muchos de ellos pactados con el Gobierno Nacional y controlados bajo el programa Precios Justos.

Como viene sucediendo en meses anteriores, a principios de junio llegarán nuevos aumentos, acordados con el Gobierno, a distintas áreas y rubros, como educación, combustibles y transporte.

Los aumentos:

El próximo mes la medicina prepaga tendrá un aumento del 5,49% que se aplicará a todos los usuarios. Esta suba fue acordada por el Gobierno para que se apliquen todos los meses. 

Por otro lado, los colegios privados de la provincia, tras un reclamo formulado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), la administración de Axel Kicillof autorizó un nuevo esquema de “topes arancelarios” para todas los niveles y modalidades de enseñanza con un aumento promedio del 7.5%, a partir de junio.

El transporte será otro de los aumentos, que vienen subiendo de manera regular desde marzo, con un nuevo incremento del 8,6% desde el mes próximo. Esto afectará a trenes, colectivos y subtes. 

También a mediados de junio se espera que la nafta y el gasoil perciban un incremento del 4%, cifra acordada también por el Ejecutivo Nacional y fijada por Precios Justos. YPF, Axion (PAE), Shell (Raízen) y Puma (Trafigura) tendrán subas del 4% que se repetirán también en los meses siguientes, julio y agosto.

Viviendas y energía eléctrica

Por otro lado, usuarios de energía eléctrica de mayores ingresos podrán percibir este mes el quite total de los subsidios, realizada en mayo. Mientras, los inquilinos que cumplan en junio un año de contrato, tendrán una actualización del 100% en sus alquileres.