Domingo en la ciudad: Fan Fest, visitas guiadas y fiesta de la cultura paraguaya

Viernes 26 Abril, 2024

Domingo en la ciudad: Fan Fest, visitas guiadas y fiesta de la cultura paraguaya

Domingo 28 de Mayo de 2023

El Fan Fest volverá a Plaza Moreno para el disfrute de los hinchas de este Mundial Sub-20. Además se hará una celebración de colectividades, entre otras. 

Durante el fin de semana, la Municipalidad de La Plata ofrecerá una amplia agenda de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes. En el cronograma se destacan partidos del Mundial Sub-20, el novedoso Fan Fest en Plaza Moreno, circuitos por sitios emblemáticos, espectáculos teatrales, cine, muestras artísticas en centros culturales y una nueva edición de "La Plata Celebra Paraguay" en Plaza Malvinas.

Por otra parte, el domingo 28 de mayo desde las 18:00 se llevará adelante el ciclo Cine del Mundo en el Museo Almafuerte, mientras que en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha se presentará la obra teatral Twit y también se proyectarán películas en los cines Select y Eco Select.

Asimismo, el domingo desde las 11 y hasta las 19 horas la Plaza Malvinas albergará una nueva edición de "La Plata Celebra", la fiesta de las colectividades que esta vez homenajeará a la comunidad Paraguaya, una de las más importantes de la ciudad. Durante la iniciativa habrá comidas típicas, shows, bailes y artesanías.

 

 

Durante la jornada dominical también tomará un rol preponderante el Mundial Sub-20 de fútbol, ya que además de los encuentros de Irak versus Inglaterra y Honduras versus Francia en La Plata, la Plaza Moreno será sede de una nueva edición del Fan Fest para que vecinos y turistas puedan ver la competencia en pantalla gigante junto a un corredor gastronómico y numerosas actividades culturales.

Al aire libre

Quienes deseen disfrutar al aire libre podrán participar del programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51), Parque San Martín (25 y 50) y el Paseo del Bosque.

Por otro lado, vecinos y turistas podrán compartir jornadas en el renovado muelle del Paseo del Bosque, que cuenta con un moderno sector de descanso, un mirador y la posibilidad de alquilar kayaks y embarcaciones.

Finalmente, quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, sectores deportivos, paseos en barco y recorridas por los diferentes edificios históricos del predio.