Ahora van a la Corte para impedir la reelección de intendentes

Jueves 25 Abril, 2024

Ahora van a la Corte para impedir la reelección de intendentes

Lunes 29 de Mayo de 2023

Se realizó una presentación judicial para que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. De paso, solicitaron que se suspendan las PASO.

El partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) de la provincia de Buenos Aires presentó este lunes una acción ante la Corte Suprema de Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la re-reelección de los intendentes bonaerenses.

El pedido fue realizado ante el máximo tribunal por Oscar Alva, titular del partido PAIS de la provincia de Buenos Aires, quien también planteó que se dicte una medida cautelar para que se suspendan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en ese distrito. La presentación quedó radicada bajo el expediente 1039/2023.

Este lunes se reflotó la polémica tras la presentación del partido País. Y la primera respuesta opositora fue la cautela. “Todavía no hablamos de candidaturas, estamos al tanto del pedido a la Corte, pero estamos enfocados en el trabajo diario y en fortalecer a la UCR”, señalaron a TN desde uno de los municipios que gobierna el radicalismo en el AMBA.

Otros fueron un poco más audaces y parafraseando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntaron: “Habrá que ver, pero parece que la elección la define el partido judicial”.

Por el momento, los alcaldes del Frente de Todos eligen el silencio ante la consulta sobre la imposibilidad de ir por un tercer mandato consecutivo. “Sin novedades”, “por ahora, nada”, fueron las respuestas desde las comunas que gobierna el oficialismo, tanto en el conurbano como el interior de la provincia de Buenos Aires.