Vecinos disfrutaron de un nuevo Fan Fest y de la cultura paraguaya en Plaza Malvinas

Miércoles 24 Abril, 2024

Vecinos disfrutaron de un nuevo Fan Fest y de la cultura paraguaya en Plaza Malvinas

Lunes 29 de Mayo de 2023

En un colorido fin de semana, vecinos de La Plata disfrutaron de la cultura de la colectividad paraguaya, en el marco de "La Plata Celebra" y de un nuevo Fan Fest en Plaza Moreno, por el Mundial Sub-20. 

Miles de vecinos y turistas se acercaron a Plaza Moreno para disfrutar del Mundial Sub-20 de fútbol, en una actividad organizada por la Municipalidad de La Plata. Durante la jornada se realizaron sorteos a través del juego del momento, "El Platensiometro".  A partir del mediodía, una gran cantidad de visitantes se sumaron al Fan Fest organizado para transmitir en vivo el encuentro de Irak vs. Inglaterra que se disputaba en nuestra ciudad, en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

En ese sentido, el evento organizado por el Municipio de La Plata contó con la presentación de un DJ, stand de maquillaje artístico y el “Platensiómetro”, un divertido juego que puso a prueba el conocimiento de los presentes sobre la ciudad. Como parte de la iniciativa, el artista Claudio Pampillón realizó intervenciones artísticas con tiza y carbón, deslumbrando a los asistentes con una representación de Lionel Messi sobre la acera del espacio público en calle 12 entre 51 y 53.

 

 

Además, diversas colectividades residentes en la ciudad desplegaron un amplio corredor gastronómico con food trucks de comidas típicas como los frigadeiros brasileños, fritada ecuatoriana, tortillas de maíz rellenas colombianas, arroz con chaufa peruano, arepas venezolanas, shawarma de Medio Oriente y jugos de frutas tropicales de Haití.

La cultura paraguaya conquistó la plaza Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo este domingo una celebración con la comunidad guaraní como protagonista, donde hubo gastronomía típica y actuaron agrupaciones de danza y música. Según se informó desde la Comuna, el evento tuvo lugar desde las 11:00 en el espacio verde de Avenida 19 y 51, donde se desplegaron puestos de comidas típicas, danzas y música tradicional de la comunidad guaraní, una de las colectividades migrantes más grandes de la ciudad.

 

 

Conjuntamente, la jornada contó con espectáculos a cargo de diferentes artistas; mientras que también se instalaron diversos stands culturales, a través de los cuales se pudieron apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.