Las duras críticas de la oposición tras la reunión entre Alberto Fernández y Maduro

Viernes 29 Marzo, 2024

Las duras críticas de la oposición tras la reunión entre Alberto Fernández y Maduro

Miércoles 31 de Mayo de 2023

Los principales referentes del PRO y los libertarios salieron a cuestionar al Presidente luego del encuentro que mantuvo con el dictador venezolano en Brasilia. La palabra de Bullrich, Larreta y Milei, entre otros dirigentes.

La imagen de Alberto Fernández estrechando su mano con Nicolás Maduro generó un fuerte impacto en todo el arco político nacional luego de que el Presidente argentino mantuviera, ayer por la tarde, una reunión bilateral con el dictador venezonalo en Brasilia, la sede donde se desarrolla el Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur convocado por Lula Da Silva.

En primer lugar, los precandidatos del PRO salieron a manifestar su postura respecto al acercamiento entre Alberto Fernández y Maduro. Patricia Bullrich expresó a través de sus redes sociales: “Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba”.

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “el encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana” y agregó: “Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad con todas las víctimas de las dictaduras en América Latina”.

Luego se sumaron con fuertes críticas otros funcionarios del macrismo como Waldo Wollf, Pablo Avelluto y Fernando Iglesias. Este último, profundizó en su cuestionamiento: “El Presidente y el Canciller, con Maduro. El superministro de Economía y el hijo Máximo Dolcefarniente, en viaje a China (no van a Rusia porque ahora es peligroso). Jugamos en la liga de los chicos malos del planeta. ¿Qué puede salir mal?”.

En tanto que Javier Milei, fiel a su estilo confrontativo, tuiteó: “Hola casta!!! Mirá a quien han apoyado con el mayor de los entusiasmos... será que sólo son ignorantes o será que son conscientes que son parte del problema??? La izquierda es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor”. La Libertad Avanza acompañó a su referente denunciando que “Argentina no tiene que relacionarse con estos criminales de lesa humanidad”.

Por su parte, el libertario José Luis Espert arremetió contra Fernández y Maduro: “Dan asco. Tanto argentinos como venezolanos la están pasando mal como nunca en sus vidas. Muchos se mueren de hambre, las empresas y los jóvenes huyen... Disfruten sus últimos cafecitos con aroma a sangre de sus muertos. Les queda poco tiempo. Están de salida”, sentenció el líder de Avanza Libertad.