Mariano Bruera fue condenado a 6 años de prisión por asociación ilícita

Viernes 19 Abril, 2024

Mariano Bruera fue condenado a 6 años de prisión por asociación ilícita

Miércoles 31 de Mayo de 2023

Mariano Bruera fue condenado a 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al ser encontrado culpable del delito de asociación ilícita luego del juicio oral desarrollado durante dos meses en el fuero Penal de La Plata. También fue condenado el empresario Gustavo Orlandi, quien para los jueces pagó un soborno para lograr la rezonificación de lotes en la localidad de City Bell.

En una resolución por unanimidad el hermano del exintendente Pablo Bruera fue sentenciado en primera instancia, pero la defensa adelantó que apelará la resolución por lo tanto no se encuentra firme, tal como lo había anticipado el propio condenado en un video publicado en sus redes sociales en el que hizo su descargo después de haber mantenido silencio durante todo el proceso.

Junto a Bruera fue juzgado el ex funcionario municipal Enrique Sette, quien fue condenado a 8 años de prisión al sumársela la condena por "exacciones ilegales" y "cohecho pasivo" al tiempo que tiene prohibición perpetua para el ejercicio de la función pública, en tanto que Gustavo Petró, otro integrante del gabinete de Bruera, fue absuelto.

También fue condenado a 3 años de prisión en suspenso el empresario Gustavo Orlandi, quien para los jueces pagó un soborno para lograr la rezonificación de lotes en la localidad de City Bell.

Con esta resolución los jueces del Tribunal Oral Criminal II de La Plata avalaron la hipótesis de la fiscal de juicio Victoria Huergo quien sostuvo la acusación durante el juicio oral.

La causa se inició por la denuncia del ingeniero agrónomo y empresario platense Guillermo Andreau en el año 2014. Según aseguró, los entonces funcionarios del Gobierno municipal le pidieron 220.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del plan de viviendas Procrear.